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EBDSC #02x06 - Assassin's Creed Mirage | Un skin muy bonito | ANÁLISIS

En el episodio de hoy, analizo Assassins Creed Mirage, y como la supuesta vuelta a los origines a afectado a la saga. ¿Ha cumplido expectativas? Spoiler: NO.

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Análisis de Assassin's Creed Mirage

En este episodio, vamos a profundizar en el análisis de Assassin's Creed Mirage, el último juego de la famosa saga de Ubisoft. Aunque hay aspectos positivos en el juego, como el sigilo, lamentablemente, la falta de contenido nuevo y la falta de creatividad por parte de Ubisoft hacen que esta experiencia sea decepcionante para los fans.

Mirage se siente más como un DLC que como un título completo. La variedad de misiones es limitada y la falta de contenido nuevo es evidente desde el principio. Solo hay unas pocas armas disponibles y la interacción con los personajes y la inmersión en la historia son escasas. Ubisoft ha descuidado la creación de misiones interesantes que realmente nos hagan sentir parte de la historia, en lugar de simplemente cumplir objetivos.

Es evidente la falta de creatividad en todos los aspectos del juego. La historia es básica y se reduce a unos pocos minutos al final del juego. Comparado con otros títulos de la saga, como Valhalla, Mirage se queda corto en términos de desarrollo de personajes y trama. Ubisoft pasa por alto elementos interesantes que podrían haberse explorado, como la guerra entre los templarios y los asesinos, o la historia de los precursores.

Assassin's Creed Mirage puede tener aspectos positivos, como el sigilo, pero la falta de contenido nuevo y la falta de creatividad por parte de Ubisoft lo convierten en una experiencia decepcionante. La jugabilidad se ve afectada por la falta de variedad en las misiones y la escasez de interacción con los personajes. Además, la parte técnica del juego carece de la profundidad y la innovación que se espera de una franquicia tan aclamada.

Esperemos que Ubisoft tome en serio las críticas de la comunidad y cambie su enfoque en el próximo juego de la saga. Los fans merecen juegos que estén a la altura de las expectativas, con una historia épica, un desarrollo de personajes sólido y una jugabilidad envolvente. Si Ubisoft continúa por este camino, corren el riesgo de hundir tanto la saga Assassin's Creed como otras sagas de la compañía.


Muy buenas a todos, soy Otavio Gadeo y os doy la bienvenida a otro episodio de Busca de Lección Perdido donde vamos a hacer el análisis de Assassin's Creed Mirage que ya lo he terminado y tengo muchísimas cosas que comentar. No solo de este Assassin's Creed, no solo de la saga, sino también de Ubisoft. Pero toda la parte de Ubisoft quiero hacerlo en un episodio especial que vendrá la siguiente semana, ¿vale?

Porque hay mucho y si no estaríamos aquí una hora y... o más de episodio. Así que hoy me voy a centrar en el análisis del juego y os voy a comentar lo que me parece, lo que no me parece y dónde está ahora mismo la saga porque es que está más perdida que el barco largo, madre mía.

Vamos con ello. En principio el juego lo han vendido, Ubisoft lo ha vendido. Su campaña de marketing ha sido como un homenaje a los orígenes, ¿no?

Una vuelta a los orígenes, un homenaje a ese primer Assassin's Creed, a todo lo que teníamos que hacer, a ese sigilo, etc. A mí ya esto me chirrió en su día porque era un poco como, vamos a ver, es una vuelta a los orígenes pero si es que no deberíamos de haber salido de esos orígenes, es decir, me pasa un poco como con Tomb Raider. A más, ¿ve?

Matar gente tiene que matar gente con sigilo y todo este rollo, ¿no? Entonces, claro, que la saga hubiera perdido toda esa parte de sigilo ya de por sí no tiene ningún puto sentido. Igual que no tiene ningún puto sentido que en Tomb Raider pongan las tumbas como algo secundario cuando el juego se llama Tomb Raider.

Pues esto es lo mismo. Bueno, pues ya a mí me chirrió que Ubisoft hubiera cogido y hubiera hecho esa vuelta a los orígenes, a bombos y platillos y lo hubiera vendido como todo ese rollo de sigilo y toda esa parte, ¿no? Como, vamos a ver, que esto ya debería estar, que no deberíamos de volver, ¿por qué coño lo habéis quitado?

Pero bueno, esa es otra historia. El caso es que efectivamente tenemos esa vuelta del sigilo en absolutamente todos los sentidos que podíamos haber tenido el sigilo. Y además está bastante bien en la jugabilidad todo en este juego que son como 16 o 17 horas lo que me ha durado.

No he hecho el 100%, ¿vale? Pero más o menos la historia dura eso. Todo se centra en torno al sigilo y eso se agradece muchísimo como fan de Assassin's Creed, que me he hecho absolutamente todos menos los portátiles.

Todos los Assassin's Creed de consola y tal me los he hecho. Como fan de la saga y como una de mis sagas favoritas se agradece muchísimo que por fin volvamos a tener el sigilo. Y además es que en los 10, 20, 30 primeros minutos tú ya dices, madre mía, vaya ñordo es el Valhalla que no tiene absolutamente nada que ver con la esencia que es esta, que es el sigilo, ¿no?

El volver a matar a gente con la hoja oculta, etcétera, etcétera, ¿no? Y además dices, tío, en este juego he matado a más gente en la primera media hora, la primera hora o en la primera tres horas que yo creo que los dos juegos anteriores que han durado como 70, ¿no? Cada uno.

Entonces como a ver algo Ubisoft, algo estás haciendo mal con la saga, ¿vale? Para que yo tenga la sensación de que después de 7 juegos por fin estoy jugando un Assassin's Creed de verdad. Algo estás haciendo mal, pero bueno.

En esa parte todo lo que tiene que ver con el sigilo está bastante bien. No solo la IA que se mueve así y te jode un poco, sino que todo lo que gira en torno al sigilo, tanto si matamos delante de alguien, si robamos delante de alguien, o de los propios NPC que están por ahí por la ciudad. Todo reacciona bastante bien, ¿vale?

Entonces funciona, todo funciona. Y todo lo que es como digamos el puzzle del sigilo, porque al final es como una especie de a ti te ponen tienes que matar a alguien, como en el primer Assassin's Creed vas descubriendo información de esa persona. Y ya llega como la misión principal donde tú tienes que matar a esa persona.

Y tiene un punto, ¿eh? Un puntito nomás, de Hitman donde para entrar a ese palacio o a ese bla bla bla o lo que sea. Pues tienes varias formas de entrar o tienes que escuchar a alguien para ver si puede entrar por un lado o tienes que sobornar a alguien para entrar por otro.

Entonces hay varias formas de hacer esa misión de asesinato que a quien tenemos que matar pues es a alguien de la orden que son los templarios de toda la vida. Pero aquí como todavía no se había hecho la hermandad y todo rollo, pues son la orden y los ocultos. Los ocultos en la hermandad de Assassin's Creed de toda la vida y la orden pues son la orden de los templarios.

Básicamente está mal, ¿no? Entonces en ese punto está bastante guay, me ha gustado mucho y me ha entretenido muchísimo. Es súper entretenido.

O sea, toda la parte de sigilo, incluso de las herramientas, ¿no? De, bueno, vuelven las bombas de humo, vuelven a hacer batanas, vuelven un montón de cosas así. Dices tú, es que mola, es que esta esencia del juego mola.

Es que esto es lo que he gustado de los Assassin's Creed. A hacer todo este parafernalia para intentar entrar a algún sitio, matar a alguien, etc. Y después dentro de todo eso también tenemos como mini puzzles, vamos a llamarlo así.

Que además están muy marcados que son las propias habitaciones de dentro de los edificios. Hay habitaciones que no sabemos cómo entrar o cómo escalar, por ejemplo, porque eso también lo han potenciado bastante bien. La escalada, porque ya no puedes escalar donde te descargue a ti de las real ganas, sino que hay sitios que no puedes escalar.

Entonces tienes que buscar tú cómo poder escalar, darle una vuelta al edificio, ver por dónde entro, por dónde no entro. Todo eso me ha gustado muchísimo porque es la esencia de la saga. Incluso se han retrotraído a la esencia de Tomb Raider también.

Porque ahora ya está todo indicado con barritas amarillas y blancas, ¿no? Por donde tú tienes que escalar, pero la esencia de los primeros Tomb Raiders era mirar por el mapa a ver dónde coño puedo escalar, ¿no? Y hacer pruebas.

Esto lo han traído a esta Assassin's Creed, que también estaba en el primero, que no todo era tan evidente. Entonces, como ya os digo, tanto las atalayas como un montón de los edificios tienen ese punto de decir, bueno, yo estoy viendo que yo tengo que entrar. Y yo sé que dentro de ahí hay un cofre que tengo que coger.

Ahora, ¿cómo entro? Pues ahora yo me las voy a ingeniar. Voy a mirar una ventana, voy a mirar otra.

Por la ventana tiro un cuchillo y rompo la puerta para poder entrar. Cosas así, ¿no? O muevo bloques para poder desbloquear una entrada, otra entrada secundaria, lo que sea.

Entonces, esa parte de investigación, de exploración, de ver por dónde puedo entrar, de estrategia incluso, de decir, pues entro por aquí, pues entro por allí. Pues voy a escuchar a esta gente para ver si me dan. Toda esa parte me ha gustado muchísimo y es la esencia de Assassin's Creed.

Por tanto, está y lo han conseguido. También tiene otro punto bueno, que es que han cogido cosas que funcionaban bien en los anteriores y lo han traído aquí. Cosas muy pequeñas de nadar, de batallas, de cosillas, ¿no?

Del mapa, no de objetos secundarios porque tampoco hay muchos coleccionables. Los hay, pero no hay tantísimo como el Valhalla, que es el horror. Pero sí que han traído como ciertas cosas que funcionan muy bien y todo en ese empaque funciona.

Y me ha gustado. ¿Cuál es el problema de todo esto? ¿De toda esta jugabilidad y de todo esto que me ha gustado tanto?

Pues el problema es que estamos en un juego que debería haber salido como hace 5 años. Es un juego que no es de esta generación. Porque las animaciones de escalada son las mismas de los últimos 3 juegos.

Es que todo, tú te pones a jugar la primera hora y es otro Assassin's Creed. O sea, mi pensamiento era constantemente, joder, ¿otro Assassin's Creed? Exactamente las mismas animaciones, las mismas batallas, o sea, la misma forma de pelear.

Es todo igual menos el skin que me ha puesto Bazdak, que es súper bonito. Pero es todo otra vez igual. Esto no ha evolucionado, ¿no?

Si comparamos las animaciones incluso de Lara, de Drake, de Nathan Drake, de un montón de juegos de la generación anterior de PlayStation 4, son mejores que estos Assassin's Creed que están sacando ahora. Es todo copia y pega, corta y pega de animaciones. Yo creo que las hicieron en el Origins y han seguido con esas mismas animaciones hasta ahora, ¿no?

Hasta Mirage. Entonces es lo mismo todo, todo, todo el rato. Y es como, tío, de verdad Ubisoft, es que, hola, es que te estás cargando la saga tú solo.

No porque la saga este quema, que eso ya es otro tema, de que saque un Assassin's Creed al año, un Assassin's Creed cada dos años. No, es que no le ponéis ninguna absoluta gana a los Assassin's Creed. Es que lo hacéis como churro sin ninguna gana.

Y ese es el problema de este Assassin's Creed. Que sí, que tiene cosas muy puntuales. También porque es un DLC, te quiero decir.

Que es que esto estaba planteado como un DLC de Valhalla que se sabía y al final ha hecho un juego entero. Un juego que dura 16 o 17 horas, pero que a lo mejor cobrar 60 pavos por esto, pues mira, a mí se me ha quedado un poco corto, ¿eh? No quiero un Valhalla, pero sí que quiero novedades.

Entonces, la duración de este Assassin's Creed está muy bien. A mí un Assassin's Creed que dure alrededor de 20 horas o un poquito menos me parece perfecta, que es lo que tiene que ser. Pero necesito novedades.

No hay novedades en este Assassin's Creed. Me habéis vuelto atrás, me habéis vuelto a la esencia, pero me habéis dado exactamente lo mismo que tenían los otros Assassin's Creed clásicos, ¿vale? Sin aportar absolutamente nada.

Las novedades son súper pocas y además dejando fuera muchísimas cosas de los Assassin's Creed que lo hacían muy variado. Por ejemplo, pues todos los puzzles que había cuando encontrábamos un glifo, los puzzles de los glifos, todo ese misterio de cuando encontrábamos una pluma, cuando encontrábamos algo que se veía en vídeo, toda la parte de la economía de Assassin's Creed. O sea, cuando nosotros por ejemplo con Exio teníamos nuestra hacienda, íbamos potenciándola y además comprando cosas y además los bancos dejaban dinero los bancos para ir desblocando más tiendas.

Toda esa profundidad en el gameplay ha desaparecido y me habéis dejado un juego como Mirage, que es básicamente un remake encubierto del primero, que además era uno de los más repetitivos, más pesados, etc. Porque todo el árbol de habilidades, que sí que me ha gustado un montón porque mola bastante, tenemos el árbol de habilidades... no, perdón, me estabas refiriendo al árbol de misiones.

Es como una especie de panel donde nosotros empezamos con misiones pequeñitas donde tenemos que escuchar tal no sé qué para encontrar información hasta llegar a la persona o descubrir quién es la persona con la que tenemos que asesinar y la que tenemos que matar. Es un poco como lo que ya hicieron con Odyssey, pero está bastante bien. Y este punto de las misiones o cómo se va desgranando el juego y la historia del juego sí que me ha gustado porque sí que me parece también volver un poco a los orígenes de cómo se hacía en el primero.

Que es como, bueno, tenemos que desvelar gente de la orden y matarlos, básicamente. Y ahí hay 4, 5, 6 personas que tenemos que ir poco a poco escalando en la orden y cogiendo esa información, haciendo misiones para ir desbloqueándolas. Eso también me ha gustado mucho.

Pero al final estamos en eso. Es otra vez la misma sensación de estoy jugando a lo mismo. No habéis puesto ninguna gana en darme animaciones nuevas, en aportar algo, en coger algo de Assassin's Creed y meterlo aquí.

Algo, o sea, algo. Es como otra vez lo mismo. Otra vez mismo Assassin's Creed clásico.

Es cierto que por ahí me ha gustado, pero otra vez lo mismo. No me habéis aportado nada. Y si Ubisoft esperaba que el aporte fuera volver a los orígenes y, es decir, hacer un Assassin's Creed de toda la vida, como debería haber sido siempre, pues se ha quedado muy corta.

Se ha quedado muy corta y al final cuando juegas las 16 y 17 horas se nota que es un DLC. Se nota muchísimo que es un DLC. En lo referente al mapa, este es el tamaño que tiene que tener un mapa de Assassin's Creed.

Más grande me parece exagerado. Está bastante bien este mapa, pero volvemos al punto de antes. Es un mapa muerto, porque si hay muchos NPC parece que hay mucha vida, parece que hay mucha gente, pero en el fondo sigue estando muerto.

No hay muchas cosas que hacer. Las cosas que hay es hacer misiones, escuchar a gente, robar a gente, que tienes que robar un montón. Esto parece el día del robo final.

Tienes que robar a todo el pueblo de Bazdá entero. Pero vale, ok, pero dame algo. Viniendo de un Cyberpunk, viniendo de un Starfield, viniendo de otro tipo de juegos, que encima Assassin's Creed quiere ser un RPG y no lo consigue.

Viniendo de todo eso, chicos, arme unas misiones un poco más profundas, déjame que hable con la gente, que me entere de lo que pasa en Bazdá. Hay historias de Bazdá que son como 4 o 5 misiones secundarias, que sí que hablan de la gente, de tal, de no sé qué, pero todo lo demás está en texto. Si tú te quieres enterar de cosas, tú te lees los textos, si no te dan por culo, porque misiones como tal no hay.

O sea, hay misiones principales y unas cuantas secundarias, pero ya está. Y luego, por lo típico de recogerme 4 libros o 5 o 6 libros que están por ahí, o recogerme o robarme no sé qué, cosas que son muy... pues eso, de un Assassin's Creed 2, incluso, no sé, es como...

Me recuerda cuando hicieron Assassin's Creed Rush, que hicieron este como Assassin's Creed secundario, que duraba muy poquito, que duraba como 11 o 12 horas, y lo soltaron ahí porque tenían que soltar ese juego para la anterior generación, ¿no? Y me recuerda un poco a eso, han soltado un juego por soltarlo y por hacer 4 cosas, pero en realidad es un desarrollo pequeño, que han cogido un skin de Bazdá que está súper chulo, el mapa me ha encantado, es súper bonito, pero que al final está muerto. O sea, habéis hecho ahí un Bazdá muy bonito, pero que sigue, yo puedo correr y puedo escalar y puedo hacer todo lo que quieran Bazdá, pero no puedo hablar con la gente, no puedo meterme en secretos, no puedo descubrir secretos, no puedo explorarlo, no hay cuevas, no hay absolutamente nada, en el sentido de, por ejemplo, volvemos como los primeros Assassin's Creed, que aparte de todo, pues tú te podías meter, yo qué sé, en Florencia, te podías meter en todos lados y había ahí como una especie de tumba, una especie de cosa que tú descubrías y tú decías, ¡ay, qué guay! He descubierto algo, ¿no?

Estoy explorando, hay cosas secretas por ahí, aquí no, aquí tú... tú... se desbloquea el mapa y lo que ves es lo que hay, ya está, no hay más nada.

Hay una cueva, que además es una misión que tú tienes que ir, que tampoco la exploras, ni descubres nada. Entonces con eso me refiero, y que a los últimos Assassin's Creed le pasa también mucho eso, que está muerto. O sea, un mapa muy grande, un mapa muy vale, muy bonito, todo lo que tú quieras, pero que luego si yo quiero explorar, si yo quiero hacer...

no sé, al final no descubres nada, ¿no? Es como que... pues ya está, pues es lo que hay.

Entonces es otro punto que me ha decepcionado de este Assassin's Creed Mirage, porque se ha vendido... yo creo que al fin ha sido toda una campaña de marketing, es verdad que el sigilo está ahí, es verdad que hay una vuelta a la raíz de Assassin's Creed 1, pero se queda insuficiente, es decir, si hubieras hecho incluso un remake del 1, pues entendería que fuera este el remake del 1, porque el 1 es lo que tenía, ¿no? Tenía todo esto.

Pero siendo un juego nuevo, chicos, vale, centrarlo en el sigilo, lo que habéis hecho, centrarlo en un mapa más pequeño, pero darle a todo más vida. O sea, mete cosas nuevas, mete pues eso, un poquito de economía, mete un poco de potenciar cosas, no sé qué, igual que las habilidades, nos van dando puntos de habilidades y al final los puntos de habilidades funcionan, todo está bien, el árbol de habilidades está bien, pero es muy básico, ¿no? También las armas, es que casi desde primera hora las armas, hay como 6 o 7 armas y ya está, no hay más.

Y es como, tío, es que todo es súper básico, es que se nota que es un DLC y que no le habéis puesto ninguna ganas en ese sentido, luego te habrán vendido como un maravilloso vuelta y todo rollo, pero es toda una estrategia y una campaña de marketing. Es un Assassin's Creed pequeño, no por el mapa, no por las horas, sino por la cantidad de cosas que podemos hacer, ¿vale? El contenido que tiene, porque tiene la historia principal y poco más, y luego tiene coleccionables, desbloqueables y todo esto, pero es un Assassin's Creed pequeño y es una pena, porque es que esto debería ser Assassin's Creed, paljala no es un Assassin's Creed.

Y si tú quieres hacer un Assassin's Creed en condiciones, porque ya quieres llevarlo por el rollo del RPG, que me parece ok, chico, cúrratelo, cúrrate las misiones, haz misiones que yo vaya hablando con la gente y me dé misiones, ¿no? Tipo Cyberpunk o Starfield, si quieres hacerlo, hazlo bien y no me hagas un mapa muy grande para que yo eche 80 horas pero no esté haciendo nada, que es lo que hacéis últimamente los últimos Assassin's Creed. Si quieres meterte, métete, pero métete bien y si no, no te metas, porque meterse es vana tontería porque al final te sale en truño.

Y yo creo que es un poco en el punto en el que está ahora mismo la saga de Assassin's Creed, que Cubison no se da cuenta o no quiere darse cuenta que para hacer un Assassin's Creed en condiciones necesita 3 o 4 años, no necesita 2. Y entonces cuando haga 3 o 4 años de un Assassin's Creed en condiciones, que ha anunciado como 27 Assassin's Creed, pues chico, entonces ya te saldrá las cosas bien. Ahora mismo no, entonces mucha gente dice que deberían descansar de la saga Assassin's Creed.

No, la saga Assassin's Creed no es el problema, el problema es Ubisoft, es Ubisoft porque lo está aplicando a todos sus juegos, la misma mierda está haciendo en todos sus juegos y en todas sus sagas. Hace una saga nueva y le va a hacer exactamente igual, porque la va a cagar igual, no es un problema de la saga, es un problema de Ubisoft, ¿no? Entonces estamos en ese punto, en ese punto de chicos, o hacéis un Assassin's Creed en condiciones o yo me bajo ya, ¿sabes?

Porque es que yo ya no aguanto más. Con la historia pasa exactamente lo mismo, el juego aparte de la historia de localizar quienes son los templarios, descubrir y tal, no tiene historia. Hay una historia de 10 minutos al final que además también han vendido en marketing.

Como vamos a profundizar en el personaje de Basim, porque vamos a contar toda esa historia de una mierda y un mojón para ti como una casa. Al final cuenta 10 minutos de una historia que en Valhalla se cuenta más de Basim. Es que hay más historia de Basim en Valhalla que aquí, cojones.

Que sí, que es la historia de los orígenes de Basim, vale, pero al final habéis dejado mucho contexto. Con ese personaje pasa muchas cosas en Valhalla, con ese personaje, y aquí le habéis dado 10 minutos al final. Entonces claro, en 10 minutos no podéis contar historia, porque tenéis la puta manía de todo lo que tenga que ver con la historia ya no real, sino con la intra historia de Assassin's Creed.

Os la estáis hartando porque no tenéis creatividad ninguna, porque no tenéis ni puta idea cómo seguir esta historia. En vez de coger un personaje como hiciste con Eishio, ya que vais a sacar 27 Assassin's Creed, pues coño, haced trilogía y decís, venga, estos tres van a contar esta historia. Los otros tres van a contar esta historia, ¿no?

Y lleva toda la historia un hilo conductor para que te enganche. Ahora mismo lo de Assassin's Creed no tiene ninguna historia, este Valhalla no tiene historia, solo tiene una parte de historia de Basim que es muy básica. Es los orígenes del personaje y punto pelota, pero todo lo que tiene que ver con el mundo real, toda esa historia que había del ánimo, de la guerra de los templarios en hoy, ¿no?

O cómo ha evolucionado esa histórica batalla entre los asesinos, nada. Es que no hay nada. Los precursores, nada, absolutamente nada de todo eso, ¿no?

Hay cosas que te dan, que además me hacen mucha gracia porque yo creo que ya lo hacen queriendo, como para no dejar nada claro. Hay cosas que a ti te dicen para que tú interpretes en esa historia, ¿no? Como pasa con esta de Basim al final.

Te dan como varias pinceladas, te aparece alguien y tú tienes que interpretar en plan, bueno, pues supongo que es este, o supongo que es lo otro. Pero no lo cuentan claramente porque estoy seguro ya, y además ya les he pillado el punto con los últimos Assassin's Creed, porque no tienen ni puta idea de qué hacer con la historia. Y como no tienen ni puta idea de qué hacer con la historia, no quieren contar nada claramente, es decir, oye, aquí está pasando esto, esto está tal, aquí está la guerra, aquí está esto, aquí está lo otro.

No tienen ni puta idea. Entonces es una falta absoluta de creatividad que tiene Ubisoft, básicamente, y está patente en Assassin's Creed los últimos y en este de Mirage también. Entonces con la historia me pasa lo mismo, tío.

¿En algún momento haréis una historia en condiciones de Assassin's Creed? Porque es que yo ya de las historias de época estoy hasta los cojones. Es que son muy aburridas, ¿vale?

Entonces, o por lo menos cuéntame una historia de algo que sea continuada, porque al final lo que me hace es contarme las historias de las misiones, contarme las historias de los personajes, o pequeñitas, en plan, pues a este personaje le pasa esto y ahora lo tienes que matar. Y este personaje es muy malo y hace esto y lo tienes que matar. Pero no hay una historia entera.

Entonces, claro, esa es como la dinámica que está haciendo con los últimos juegos, es como, es que no me interesa esta mini historia, yo quiero que me cuente una historia como si fuera una película, con un guión, un nudo y un desenlace en cada juego y luego si me los une y encima es una historia continuada tipo serie, pues mejor, ¿no? Pero eso no lo está haciendo Ubisoft con ningún juego, vamos, ahora mismo con ninguno. Entonces no es un problema de Assassin's Creed, es un problema de la propia Ubisoft.

Así que nada, me ha gustado el juego, sí, que si hubiera pagado 60€ por él seguramente me sentiría un poco estafado también, pero no por la cantidad de horas, sino por la cantidad de contenido y las pocas ganas que le han puesto. Si hubiera durado el mismo tiempo, pero me aporta cosas nuevas, tal, no sé qué, no sé cuánto, yo estaría encantado porque además creo que ya os he dicho, el tamaño de este mapa creo que es el que tiene que ser de los Assassin's Creed, más grande ya es irse, o por lo menos a lo mejor si quieres uno más grande pues haz un mapa como este pequeño y luego otro mapa diferente también como este y haces dos y entonces son dos mapas diferentes y te cambia mucho el estilo. Eso también lo puede afectar, ¿no?

Luego la parte del sigilo es la esencia de Assassin's Creed, por lo tanto me ha encantado, con lo que es que tiene que estar en la saga el sigilo, es que no se entiende Assassin's Creed sin sigilo. Y luego por ejemplo con las batallas, pues que las batallas tienen dos botones, dos putos botones y son todo el rato igual, entonces no se han currado tampoco las batallas, hay un botón que es para pegar y hay otro que es para esquivar y dentro de eso pues tú ya peleas todo el rato igual, en el sentido de las batallas cuerpo a cuerpo, que luego entra en juego como tirar una bomba de un lado de no sé qué, bien, pero se han centrado más en el sigilo y las batallas cuerpo a cuerpo las han dejado absolutamente de lado, porque es que ya os digo que tiene literalmente dos botones. Dos botones y no tiene combinaciones, ni tiene combo, no hay absolutamente nada de eso.

Entonces pues bueno, pues tú pues, ok, es que no habéis currado mucho, que el estudio es pequeño, sí el estudio es pequeño, pero chicos, no podemos tener un Assassin's Creed todos los años, si no se puede, no se puede. Haz uno en condiciones y punto. Entonces pues bueno, creo que Ubisoft debería coger Assassin's Creed en serio, sobre todo el de Japón y meterle todo esto que os acabo de comentar, meterle sigilo, meterle un mapa no tan grande o varios mapas diferentes, meterle que den variedad, meterle un sistema de economía, un sistema de misiones en condiciones que tú de verdad puedes hablar con la gente y te puedas perder en un Japón o te puedas perder en algún lado, que no sea vete y mata a aquel o vete y mata a ese.

Vete y yo que sé, sabes o recolecta toda la mierda que vea en este pueblo y luego te va, que son al final el resumen de las misiones de todos los Assassin's Creed anteriores de los tres últimos, los cuatro contando mirar. O ya os digo que yo me bajo de la saga, o sea, yo ya no aguanto otra Assassin's Creed así de jugar a lo mismo una y otra vez cada dos años, jugar otra vez lo mismo. O sea, yo ya paso a no ser que me hagan Assassin's Creed pequeñito, que todavía hay cada dos años un Assassin's Creed de 15 horas, también lo aguanto.

Pero si Japón es como Valhalla y sigue con esa historia, sigue con ese rollo y es una skin de Japón, pero el juego es Valhalla, como Valhalla fue Odyssey y Odyssey fue Origin, yo me bajo ya de la saga, no lo aguanto. Y estoy diciendo esto con una de mis sagas favoritas de toda la historia de los videojuegos, pero es que no la aguanto, o sea, no aguanto ya el cómo Ubisoft la está maltratando y está haciendo mierdas, o sea, porque está haciendo mierdas. Mierdas no como juego, sino con cómo la está tratando, ¿no?

Es como una putada a la propia saga, una putada detrás de otra por tal de tener un Assassin's Creed todos los años, pues al final lo que está haciendo es reventando la saga. Yo no estoy cansado de Assassin's Creed, sino que estoy cansado de cómo Ubisoft está tratando Assassin's Creed y lo mismo me ha pasado con Far Cry y lo mismo me ha pasado con Waspdaw, es que son sagas que me gustan mucho y que es Ubisoft la que las está maltratando, ¿no? Que esto ya dará para otro.

Voy a hacer en otro episodio un repaso de cómo todas las sagas que me encantaron de Ubisoft, cómo Ubisoft lo petó para mí y cómo se le dio una caña a Ubisoft que no se merecía hace años y cómo ahora que Ubisoft está hecha una puta mierda a nadie le está dando caña, ¿sabes? Así que ya hablaré de eso en otro episodio. Pero bueno, hasta aquí el análisis de hoy de Assassin's Creed Mirage, ya os digo.

De hecho yo no me lo he comprado, yo he cogido el Ubisoft Plus, he pagado los 15€, lo he jugado y puerta a otra cosa. Es que por no currarse no se ha currado ni los logros, que los logros son una chorra y te puedes hacer 100% en nada. Es que son basicísimos los logros.

Y contigo no me los voy a hacer. Entonces pues ya está. Que es que al final ser fan de Assassin's Creed era como, no sé, como un drama constante, ¿no?

Y otra mierda y otra vez y otra vez lo mismo y tal. Entonces es una pena, es una pena. Al final yo creo que o Ubisoft cambia con el de Japón, el siguiente grande, o creo que Ubisoft se va a hundir porque creo que la gente ya no aguanta.

O sea que hay más gente de toda la vida que se ha comido todos los Assassin's Creed que le pasa lo mismo. Y creo que o empiezan a hacer Assassin's Creed en condiciones o creo que Ubisoft se va a... La saga se va a ir terminando a la mierda.

Sobre todo ahora con los 6 o 7 Assassin's Creed que han anunciado, si son todos iguales van a terminar de matar a la saga. O sea, lo tengo claro, lo tengo clarísimo. Ojalá me equivoque y ojalá Ubisoft haya escuchado a la comunidad de Assassin's Creed y no a los que vienen de fuera, que haya escuchado a la comunidad y oye, y en el de Japón nos dé una alegría y todo lo que tú quieras y volvamos a volver.

No, volvamos a volver. Volvamos a ese punto de lo que de verdad es un juego en condiciones, ¿no? Pero estoy viendo el futuro muy negro, ojalá que me equivoque, pero yo creo que Ubisoft se va a la mierda porque como aplique eso a Assassin's Creed, a Far Cry y tal, es que se van a ir todas las sagas suyas a la mierda y se va a ir Ubisoft a la mierda.

Pero bueno, siempre está Microsoft a comprarla y a hacer algo en condiciones, ¿no? Comprar Ubisoft y decir, venga, señor, vamos a hacer un Assassin's Creed en condiciones y vamos a hacer algo, que esto es una puta mierda. Así que nada, hasta aquí el análisis de hoy, espero que os haya gustado, ya sabéis, me podéis dejar abajo en los comentarios si lo estáis viendo en vídeo, si no estáis escuchando el podcast, pues podéis entrar a la comunidad de Discord y ahí hablamos y charlamos y todo lo que sea, que hemos estado hablando de todas estas cosas también, todo lo de Ubisoft y todo lo de Assassin's Creed.

Y nada, que como siempre digo, que espero que os haya gustado, que nos escuchamos, nos vemos en el siguiente principio. Adiós.


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Comentarios

  • avatar @felipequelsafont7908 @felipequelsafont7908 lunes, 8 de julio de 2024, 14:42
    Mejor que el 3 es
  • avatar @alejandrofernandezgarrote2740 @alejandrofernandezgarrote2740 domingo, 22 de octubre de 2023, 11:28
    Pues esperate, que todavía salen los tíos diciendo que están contentísimos con el juego porque ha vendido muy bien. Ya tenemos Assassins Creed para 15 años mas
  • avatar @ACMania @ACMania jueves, 19 de octubre de 2023, 22:30
    Entonces, si no he entendido mal el video. Si Assassin's Creed Red no es ''Ezio de vacaciones por Japanisu'' no vale, no es un AC y tal. ¿No?

    Viendo que lo que quieres es un juego como el ACII ¿no deberías de jugar a la trilogía de Ezio?
    digo yo que te valdrá mas que simplemente ''sufrir'' jugando durante 15 horas a lo mismo, ¿no?

    Aunque no comparto tu opinion en nada de lo que comentas, si que a sido entretenido el video. Un saludo!
  • avatar @ronaldvielma7212 @ronaldvielma7212 jueves, 19 de octubre de 2023, 21:17
    A mi las historias en los videojuegos me la sudan, a mi me gusta divertirme con la jugabilidad, para mi mientras menos historia mejor.
  • avatar @TRASTEANDOHD @TRASTEANDOHD jueves, 19 de octubre de 2023, 19:08
    La animación del tío que se rasca la cabeza tiene guasa😅! Me está gustando, aunque aún no lo he terminado. Saludos!
  • avatar @promocionesenaliexpressrom8646 @promocionesenaliexpressrom8646 jueves, 19 de octubre de 2023, 18:30
    Saludos desde Zumpango Estado de México
  • avatar @promocionesenaliexpressrom8646 @promocionesenaliexpressrom8646 jueves, 19 de octubre de 2023, 18:30
    Buen análisis de sangre
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