Inicio > reflexiones > EBDSP #14 - Esclavos del Algoritmo: Netflix, Redes Sociales y de como afectan a nuestros propios Hobbies

EBDSP #14 - Esclavos del Algoritmo: Netflix, Redes Sociales y de como afectan a nuestros propios Hobbies

En este episodios hablamos de las nuevas forma de esclavismo digital a las que estamos sometidos, empezando con Netflix y como ha dio doblegando el mundo de las series a su antojo de usar y tirar, pasando por las redes sociales y terminando por como nos afectan los algoritmos a nuestros propios hobbies y la guerra de consolas.

🎧 Plataformas donde escucharlo

📺 Míralo

En este episodios hablamos de las nuevas forma de esclavismo digital a las que estamos sometidos, empezando con Netflix y como ha dio doblegando el mundo de las series a su antojo de usar y tirar, pasando por las redes sociales y terminando por como nos afectan los algoritmos a nuestros propios hobbies y la guerra de consolas.

🎧 Escúchalo

📺 Míralo

Plataformas donde encontrarlo

Comentarios

  • avatar @alexismejiasd @alexismejiasd martes, 3 de enero de 2023, 0:27
    Te conocí acá en YouTube, te sigo hace años. Tenes razón lo del algoritmo, arruinó todo. Muy buen análisis de la situación actual. Te felicito por tu laburo. Saludos desde Argentina!!
  • avatar @joaocarlorigoberto @joaocarlorigoberto viernes, 23 de diciembre de 2022, 16:51
    Totalmente de acuerdo las redes sociales y las grandes empresas de entretenimiento nos quieres tener todo el día esclavizados, ya cómo consumidor es difícil pero cómo creador de contenido es una pesadilla, yo he tenido que cerrar 2 canales por el algoritmo y también me tocó ver cómo las interacciones de tu canal fueron disminuyendo pues te sigo desde tu video de los amibos
  • avatar @carlosgranados3911 @carlosgranados3911 domingo, 4 de diciembre de 2022, 15:50
    Excelente tu video JOTA. Como siempre. Muy especialmente su CONTENIDO.
    Tienes TODA la razon.
    Lo de Netflix es cierto : cuando una serie esta en su punto más emocionante la cancelan. No valen MILLONES de peticiones para que REVERSEN esa decisión. Pasandose, de paso, por la faja, el TIEMPO y la fidelidad que su suscriptor ha pasado sin perderse un solo capitulo. Y lo PEOR : no dan la mas minima explicación del porqué la cancelan tan abruptamente, sino simplemente porque se les dio la gana. Creo que esa es una de las tantas RAZONES del porqué ha perdido muchos MILLONES de abonados en todo el mundo.
    Otro punto : hay youtubers que uno se pregunta cómo es posible que este tío o tía tengan no sólo miles sino MILLONES de suscriptores cuando analizo que no hay que usar ni una sola NEURONA para procesar toda la BASURA que están hablando. Y es PEOR en el caso de algunas youtubers que están buenas. Exhiben un escote pronunciado, etc. Por ese solo hecho tan simple es que ATRAE mas abonados. Lo que, en todo este tiempo, me ha llevado al convencimiento de que algunas redes sociales PROPAGAN más las cosas SUPERFICIALES y la IGNORANCIA en lugar de cosas que tengan valor e importancia en la vida de quienes las ven.
    Podría seguir pero se me acabaria el espacio...
    JOTA. Sigue adelante sin cambiar nada en tus acertados análisis y comentarios. Ya tienes un nombre y ESO nadie nunca te lo podrá quitar.
    ' EN BUSCA DEL SCION PERDIDO ' : me disculpas si me atrevo a sugerir que esa frase es un guiño, una pequeña influencia de nuestro amado TOMB RAIDER ?...
  • avatar @EnriqueTierraseca @EnriqueTierraseca jueves, 24 de noviembre de 2022, 10:30
    Me encanta este tipo de contenido, lo único es que a veces no comento, solo veo los vídeos.

    Espero que sigas por aquí mucho tiempo 🐥
  • avatar @Tanya-sq6fg @Tanya-sq6fg domingo, 20 de noviembre de 2022, 7:12
    Yo cancelé Netflix por su mala calidad sobre todo, veía algo y sentía que perdía le tiempo, películas tan pero tan malas, que me daba iras.
    Pero algo que odio de la plataforma es que no me deja en paz, siento que me atosiga, me agobia con sus recomendaciones. Por ejemplo cuando se acaba una película, quiero ver los créditos, ver los actores o simplemente escuchar la canción y Netflix ya me está recomendando 3 películas más y en 15 segundos ya se pone otro filme, o pauso la película para ver algún detalle, y no puedo porque se oscurece y ya me está dando otra recomendación en plena pausa, es un asco, me hostiga, me hastía, me fastidia, da ganas de decir, déjame en paz, no me des tus recomendaciones a cada segundo.

    Ahora estoy en HBO Max, la calidad es 100% superior, es como ver un dvd, como debe de ser, cuando pongo pausa, la escena se congela y punto, nada da recomendaciones ni textos, puedo ver algún detalle sin problemas, igual cuando termina puedo ver los créditos en paz.

    También estoy dejando de ver series, me toma mucho tiempo, por lo general después de verlas no he ganado nada, a menos que la serie sea realmente buena si la veo. ahora ese tiempo perdido de series las dedico a películas clásicas, de calidad, ahí si siento que he provechado mi tiempo, he visto buen cine, he aprendido de historia, ya entiendo tantas referencias de los Simpsons jaja. HBO y Mubi tienen excelentes películas clásicas, les recomiendo.
  • avatar @legabriel84 @legabriel84 viernes, 18 de noviembre de 2022, 18:32
    Un capo!
  • avatar @diegomartinreal1968 @diegomartinreal1968 viernes, 18 de noviembre de 2022, 16:39
    Un abrazo jota yo te escuchó y te doy las gracias por tu tiempo.
  • avatar @jayl1012 @jayl1012 jueves, 17 de noviembre de 2022, 13:01
    Hola Jota. Cómo siempre con muchas cosas en las que coincidimos muchos de tus seguidores en tus opiniones. Yo por ejemplo deje de comprar juegos de salida primero por el precio segunda por los tiempos libres para jugar. Tengo si terminamar el god of war 2018 y lo compre de salida pero en todos estos años no me da el tiempo para todo. Además al coleccionar al final es mejor esperar rebajas y tener ahí para darle a tiempo y ritmo propio.
    Es tristisimo como las redes han atrapado tal cual abla gente que por ver dos datos se cree más inteligente que quién no sigue tal o cuál video o serie. Habiendo tanta gente con calidad como tu y algunos más se pierden lo que vale la pena por el control de las grandes compañías de nuestro tiempo y dinero que es al final lo que desean todas. Gracias por hablar de estás cosas. Gracias por seguir compartiendo y aunque sientas que no te escribimos o vemos cree que acá seguimos. Saludos desde México
  • avatar @alvarosolid89 @alvarosolid89 miércoles, 16 de noviembre de 2022, 15:37
    Yo te llevo viendo años y me mola tu contenido la verdad, que te pasas al Podcast pues esa escucha que te llevas 😁es más soy yo el que te dejé el comentario en Ivoox por el de Buffy que me gusto bastante tío , me tocó la patata jajaja no todo tiene que ser que Henry Cavill se va de The Witcher
  • avatar @MartinGP_3dfxlegacy @MartinGP_3dfxlegacy miércoles, 16 de noviembre de 2022, 7:15
    No he leído aún Júpiter legacy, pero pienso como tú, pintaba más que bien y la quitaron como todas las que merecen la pena. Hace años que cuando veo algo de Netflix ni lo reviso, total, siempre lo cancelan si merece la pena o si tiene buenos mimbres.

    No tengo claro que buscan las plataformas pero en vez de echarle la culpa a ellos, mucha culpa es nuestra por seguirle el juego. Como decían en juego de guerra: la única manera de ganar es no jugar.
    Un saludo e interesante reflexión

    PD: Neflix no tuvo nada que ver con The Expanse, solo pillo los derechos de emisión, esta serie es producida por los escritores y Netflix la emitió en EEUU y SyFy en el resto del mundo (en Europa al menos que es lo que vi). Luego Amazon la salvo porque Bezos le gustaba. Muchos esperamos que hayan la 7-9 temporada para la tercera trilogía.
  • avatar @facundomartinez8949 @facundomartinez8949 miércoles, 16 de noviembre de 2022, 0:13
    El vicio va en cada uno, mi jefa tiene vicio al trabajo y asi gana 5mi al mes pero en su vida toca un videojuego xD va en cada uno...
  • avatar @carlossantana8207 @carlossantana8207 martes, 15 de noviembre de 2022, 23:00
    Exelente analisis de las redes sociales bro, me eh quedado hasta el final.
  • avatar @net_news @net_news martes, 15 de noviembre de 2022, 22:18
    Muy interesante el tema, yo creo que hoy en día si uno quiere apoyar un producto tiene que apoyarlo DE SALIDA. Es una putadatotal pero funciona así, sobre todo los videojuegos.
Comenta en nuestra comunidad de Discord